Mergaoliva ACEBUCHINA 250ml

AOVE Acebuchina lata 250ml

Disponible
15,27 €
Impuestos incluidos

Aceite de ACEBUCHINA. Lata rectangular de 250ml

Ayuda a reducir la hipertensión (pinchar para ver artículo).

DATOS DE ANALÍTICA:

DETERMINACIONES RESULTADOS
Tocoferoles totales (mg/kg) 667,2
alfa-Tocoferol (mg/kg) 634,4
beta-Tocoferol (mg/kg) 9,2
gamma-Tocoferol (mg/kg) 23,6
delta-Tocoferol (mg/kg) <1,0
Vitamina E en 100gr (mg) 64,49
Polifenoles totales (mg Ac. Cafieco/kg) 573

Valoración:
Leidos 2 comentarios
Rated 5.00/5 based on 2 customer reviews

Descripción

Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de las pequeñas aceitunas del

ACEBUCHE, llamadas ACEBUCHINAS.

Destaca su alto contenido en tocoferoles o vitamina E.Son necesarios 20 kilogramos de aceituna acebuchina para obtener 1 litro de su aceite.Indicado para su uso en crudo, tanto para ingestión como para untura.

Aceite de ACEBUCHINA. Procede del acebuche u olivo silvestre.

Poco se conocen las bondades del aceite de ACEBUCHINA, procedente del olivo silvestre o ACEBUCHE.

En lo referente a su análisis químico, contiene gran cantidad de TOCOFEROLES: vitamina E (nutriente para muchos procesos corporales. Contribuye al buen funcionamiento de los nervios y los músculos, previene la formación de coágulos de sangre y fortalece al sistema inmunitario). La cantidad de este compuesto en la ACEBUCHINA casi triplica el existente en el AOVE tradicional. En la misma línea, está el contenido de ESTEROLES, beneficiosos para la salud cardiovascular. También utilizado para remediar afecciones cutáneas, como la dermatitis atópica.

Organolépticamente, presenta aromas y matices florales: aromas silvestres, predominando la frambuesa. Su aspecto en paladar presenta una sensación de menor densidad. Resulta ser un AOVE sutil; su amargor es moderado, pero destaca su picante (buena señal de su contenido en antioxidantes naturales).

El aceite de acebuchina ayuda a reducir la hipertensión. (Ver artículo).

Quizás le interese también...

Detalles del producto

Variedad
Acebuchina
Capacidad
250 ml.
Envase
Lata
Embalaje
Caja 50 uds.
Tapón
Rellenable
ACE250LR
75 Artículos
Nuevo

Comentarios

Compra verificada

Todo un descubrimiento

El otro día, en Saber y Ganar, preguntaron el nombre del olivo silvestre... ¡Lo sabíamos! ;) Acabábamos de descubrirlo gracias a vosotros, el nombre del olivo y de sus aceitunas... Después de leer el artículo que le dedicáis en el blog, quedamos prácticamente hipnotizados y, claro, decidimos probarlo. Ha sido todo un descubrimiento. Aunque es suave al principio, enseguida deja muchos sabores complejos. En cuanto al aroma, es muy fragante. Y tiene un precioso color ambarino. Gracias por tanto esfuerzo, en la recolección y producción, para ponerlo a nuestro alcance. Con un buen pan artesano de masa madre es una maravilla.

Madera y especias

Frente a los aceites convencionales, este aceite de acebuchina de Mergaoliva es pura singularidad: frente al carácter frutal de la aceituna convencional, este acebuchina remite a la tierra, la madera, las especias. Un manjar de preciosa rareza.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.