Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de las pequeñas aceitunas del
ACEBUCHE, llamadas ACEBUCHINAS.
Destaca su alto contenido en tocoferoles o vitamina E.Son necesarios 20 kilogramos de aceituna acebuchina para obtener 1 litro de su aceite.Indicado para su uso en crudo, tanto para ingestión como para untura.
Aceite de ACEBUCHINA. Procede del acebuche u olivo silvestre.
Poco se conocen las bondades del aceite de ACEBUCHINA, procedente del olivo silvestre o ACEBUCHE.
En lo referente a su análisis químico, contiene gran cantidad de TOCOFEROLES: vitamina E (nutriente para muchos procesos corporales. Contribuye al buen funcionamiento de los nervios y los músculos, previene la formación de coágulos de sangre y fortalece al sistema inmunitario). La cantidad de este compuesto en la ACEBUCHINA casi triplica el existente en el AOVE tradicional. En la misma línea, está el contenido de ESTEROLES, beneficiosos para la salud cardiovascular. También utilizado para remediar afecciones cutáneas, como la dermatitis atópica.
Organolépticamente, presenta aromas y matices florales: aromas silvestres, predominando la frambuesa. Su aspecto en paladar presenta una sensación de menor densidad. Resulta ser un AOVE sutil; su amargor es moderado, pero destaca su picante (buena señal de su contenido en antioxidantes naturales).
El aceite de acebuchina ayuda a reducir la hipertensión. (Ver artículo).