Aceite de ACEBUCHINA: del acebuche, olivo silvestre. AOVE con alto contenido en vitamina E.

Mergaoliva ACEBUCHINA 250ml
Disponible
ACEBUCHINA

AOVE Acebuchina lata 250ml

ACE250LR
15,00 €
Aceite de ACEBUCHINA. Lata rectangular de 250ml DATOS DE ANALÍTICA: DETERMINACIONES RESULTADOS Tocoferoles totales (mg/kg) 667,2 alfa-Tocoferol (mg/kg) 634,4 beta-Tocoferol (mg/kg) 9,2 gamma-Tocoferol (mg/kg) 23,6 delta-Tocoferol (mg/kg) <1,0 Vitamina E en 100gr (mg) 64,49 Polifenoles totales (mg Ac. Cafieco/kg) 573

ACEBUCHINA: AOVE procedente del olivo silvestre llamado ACEBUCHE.

Aceite de Oliva Virgen Extra obtenido de las pequeñas aceitunas del ACEBUCHE, llamadas ACEBUCHINAS.

Destaca su alto contenido en tocoferoles o vitamina E.

Son necesarios 20 kilogramos de aceituna acebuchina para obtener 1 litro de su aceite.

Indicado para su uso en crudo, tanto para ingestión como para untura.

Tamaño comparativo de las variedades Acebuchina y Picual.

Son bien conocidos los beneficios del AOVE para la salud, pero poco se conocen las bondades del aceite de ACEBUCHINA, procedente del olivo silvestre o ACEBUCHE.

Este tipo de olivo se cría de forma salvaje en lugares poco accesibles, conviviendo con chaparros, lentiscos y otras especies mediterráneas. Es un árbol bastante resistente a la sequía, aunque no tanto a las heladas. Su sustento se basa en el ciclo natural de nutrientes que se generan en el mismo entorno (por lo que no se llevan a cabo tratamientos fitosanitarios ni aporte de fertilizantes).

La recolección implica dificultad, soliendo hacerse ordeñando las ramas que sustentan las acebuchinas. Dado su poco peso no funcionan los aparatos vibradores para su recolección. Predomina el hueso sobre la pulpa, por lo que su rendimiento graso es bastante bajo: se necesitan unos 20 kilos de acebuchina para obtener 1 litro de AOVE. Esta razón es una por las que este tipo de aceite es poco conocido en la actualidad; si bien hay que decir, que en tiempos de Imperio Romano, era muy valorado por sus propiedades curativas (para las heridas).

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.